domingo, 21 de agosto de 2011

Solo soy un dolor más...

POEMA XI  ¿QUÉ ES LA POESÍA?

 ¿ Qué es la poesía?
 la forma mas primitiva de escritura,
 La manera de expresar las más
profundas emociones.
Para mi la poesia,
es la forma de comunicar el dolor.

La poesía se expresa con metáforas
pero mi dolor no es una metáfora.
Mi dolor tiene nombre y apellido.
El dolor es egoísta: no hay nada
más grande que mi dolor.
No importa que el mundo se desangre
que llueva fuego,
que el hambre arrase con todo,
que la pestilencia devore los cuerpos,
que la guerra destruya la esperanza,
que el odio  asesine al amor...

Mi dolor sobrepasa todo,
es infinito.
Mi dolor es tan hondo,
que lo siento en el pecho,
en todo mi cuerpo.
Mi dolor esta enquistado
malignamente, en mí,
a veces me olvido de él,
pero vuelve a aparecer ,siempre
su destino está unido al mío.

Mi dolor antes fué
de aquí
ahora,  es del otro lado del mar.
Mi dolor es hijo de la mentira
y de la maldad, alimentado
pacientemente de silencio.

Mi dolor hoy tiene: puños cerrados,
llanto, gritos, impotencia,
desesperanza,angustia,
desconfianza.

Mi dolor es mi sombra,
mi  compañia,
lucho por extirparlo,
pero vuelve,
somos uno,
nos perdemos en un abrazo,
morboso.

Por mi dolor, se que te tuve,
se que ya sos el ayer,
que se va sin explicaciones,
que me deja solo un
silencio,  siempre ambiguo,
otra  ilusión deshilachada,
más dolor que me condena,
a nuevas busquedas,
a tú olvido, para reemplazarte,
por otras ilusiones,
a nuevos dolores...


Morenaclara

No hay comentarios:

Publicar un comentario